Estados Unidos.- Este jueves 14 de marzo, la jueza federal Aileen Cannon rechazó una de las mociones presentadas por el expresidente Donald Trump para desestimar la causa penal en la que se le acusa de retener ilegalmente documentos clasificados, por lo que el juicio en contra del magnate deberá realizarse en los próximos meses.
Después de la audiencia celebrada en Fort Pierce, Florida, la jueza Cannon compartió una orden escrita en la que admitió que algunos de los argumentos de Trump merecen una “consideración seria”, pero añadió que es demasiado pronto para desestimar los cargos basándose en desacuerdos sobre la definición de algunos términos usados en la acusación.
Te puede interesar: Donald Trump se convierte en el candidato republicano a la Casa Blanca
Teniendo esto en cuenta, la jueza Cannon anunció que aplazará el juicio por los documentos clasificados previsto para el 20 de mayo, y que hay una gran cantidad de mociones por estudiar, pero aun así anunciará una fecha posterior para su realización.
Esta parecía ser la última táctica legal de Trump para tratar de desbaratar los cuatro casos penales a los que se enfrenta mientras hace campaña como candidato republicano a las elecciones presidenciales, pues en las últimas semanas su defensa ha presentado varios recursos para intentar aplazar la celebración de sus juicios hasta después de los comicios de noviembre.
Y es que el magnate se ha declarado inocente de los 40 cargos que le acusan por retener documentos sensibles de seguridad nacional en su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, después de dejar el cargo en enero de 2021 y de obstruir los esfuerzos del Gobierno estadounidense para recuperarlos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el futuro legal de Donald Trump -quien a la fecha enfrenta cuatro causas penales – depende de una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que estudiará el 25 de abril si el republicano tiene o no inmunidad penal como expresidente.