Estados Unidos.- Donald Trump se mantiene en el ojo del huracán debido a los múltiples procesos penales en su contra, pues este martes un juez de Nueva York le prohibió al exmandatario lanzar ataques contra el personal judicial, esto después de que el republicano insultara a un asistente durante su juicio por fraude empresarial civil.
El juez Arthur Engoron emitió la orden que se aplica a todas las partes en el caso y se refiere únicamente a los ataques verbales contra el personal del tribunal. Esta decisión se produjo después de que circulara un mensaje despectivo en las redes sociales sobre la principal asistente jurídica de Engoron, Allison Greenfield.
Te puede interesar: Donald Trump comparece ante tribunal de Nueva York por acusaciones de fraude financiero
El juez, sin mencionar directamente a Donald Trump, comentó:
[…] publicó en una cuenta de medios sociales un post despectivo, falso y de identificación personal sobre un miembro de mi personal. Los ataques personales a miembros de mi personal judicial son inaceptables, no son apropiados.
La publicación en cuestión incluía una foto de Greenfield con el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, en un acto de campaña, lo que el mismo Trump calificó de “tonteo”.
El precandidato republicano a la presidencia en 2024 desestimado repetidamente la demanda en su contra y se ha referido al juicio como un ataque político de la fiscal general demócrata de Nueva York, Letitia James.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Con Trump asistiendo al juicio por segundo día consecutivo, el abogado de James interrogó a un contable en un esfuerzo por construir el caso en el que Trump, sus hijos y otros personajes en su empresa tenían pleno control sobre la preparación de estados financieros engañosos y francamente falsos en el centro de la demanda en su contra.