MÉXICO.- Durante este jueves, el Juez Arthur Engoron, quien en sesión escuchó las razones finales en el caso de fraude en contra de la compañía familiar del expresidente Donald Trump, recibió una amenaza de bomba en su residencia.
Ante esta inesperada noticia se notificó a las autoridades, quienes acudieron durante esta mañana a la casa de Engoron, ubicada en el condado de Nassau, en la ciudad de Nueva York, para brindar seguridad.
De acuerdo a los medios de información como The New York Times y la cadena CNN, los investigadoras llevaron a cabo un operativo de inspección en el hogar por la amenaza de bomba, que aconteció un día después de que el expresidente se lanzara en contra del Magistrado en su red social, Truth Social.
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, se dijo que este miércoles, el juez rechazó las miras de Trump de comparecer durante los alegatos finales de su juicio civil en el que se enfrenta a una multa de hasta 370 millones de dólares y un veto de por vida en el sector inmobiliario de dicho estado.
Engoron explicó en una carta a la defensa, que asume que Trump no hablará en el juzgado ya que no ha recibido respuesta a los “límites razonables y legales” que impuso a su intervención, que consistían en que el exmandatario se limitara a referirse al caso en cuestión, y no más.
El juicio civil en Nueva York contra el republicano, dos de sus hijos y otros dos ejecutivos de la Organización Trump por presuntamente inflar el valor de los activos durante años para conseguir condiciones favorables con bancos y aseguradoras, dio inicio el 2 de octubre y dará fin en lo que queda de la semana.
La Fiscalía ya obtuvo una primera victoria antes de iniciar el proceso, cuando el Juez dictaminó de manera sumaria que Trump y los acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump y emitió una orden de cancelación de sus licencias de negocio, que estos han intentado frenar alegando que no es lo bastante clara.