Brasil.- Más allá de ser muy divertidos, los juegos mecánicos suelen representar gran peligrosidad y esto se videncia con los innumerables accidentes que han ocurrido en este tipo de atracciones. Tal como sucedió el pasado fin de semana en un parque del barrio Satélite, en Itanhaém, en la costa de São Paulo, Brasil, donde un juego conocido como “’ascensor”, colapsó y dejó tres heridos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue cerca de las 21:00 horas del domingo cuando se comunicaron con el Servicio Móvil de Atención de Urgencias (Samu) y al Cuerpo de Bomberos para ayudar a las víctimas, quienes presentaron lesiones en la columna y otros golpes en su cuerpo.
Te puede interesar: VIDEO: Asilo en Taiwán desata polémica por contratar stripper para “entretener” abuelitos en sillas de ruedas
Se ha difundido un video que muestra el momento del incidente, dejando ver la atracción de nave espacial -que consiste en un ascensor subiendo gradualmente por una columna- precipitándose repentinamente y sin freno alguno contra el suelo, provocan do un golpe seco y fuerte a quienes se encontraban disfrutando del juego.
Después del desprendimiento de la atracción, una mujer y dos menores de edad resultaron heridos. De estos, un niño de 12 años y la mujer de 22, fueron trasladados al Hospital Hermana Dulce, en Praia Grande, donde se les realizó una tomografía y fueron evaluados por un traumatólogo, siendo posteriormente dados de alta con algunas recomendaciones de cuidados en casa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, otra pequeña de 4 años y 9 meses, presentó dolor abdominal, coxis y sacro, por lo que permanece hospitalizada para valoración quirúrgica y ortopédica pediátrica. Por otro lado, sobre el incidente, el parque de diversiones emitió un comunicado que dicta:
También cuenta con un informe técnico ART (Anotación de Responsabilidad Técnica ) firmado por el ingeniero responsable que da fe de la seguridad de los juegos mecánicos inspeccionados en el momento de la liberación de la AVCB. Sucede que los equipos donde ocurrió el accidente fueron instalados en el sitio luego de la emisión de estos informes, y el dueño del parque no avisó en ningún momento a las autoridades municipales y al Cuerpo de Bomberos