Taiwán.- Se ha desatado una gran polémica en torno a un asilo de ancianos en Taiwán, pues se dio a conocer que sus directivos contrataron a una stripper para realizar un show frente a militares retirados de dicho país. El evento fue captado en video y difundido en redes sociales, donde los internautas han comentado que el evento fue demasiado inapropiado.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 8 de septiembre en el Hogar de Veteranos de Taoyuan, una instalación estatal para personal militar retirado en Taiwán. Dicha institución contrató a una bailarina para dar un espectáculo con motivo de la celebración del Festival del Medio Otoño.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Impactante! Así fue el momento exacto en que una secadora explotó en la cara de un cliente
El clip muestra a la sensual mujer vestida con lencería de encaje, realizando habilidosos movimientos como parte de su show frente a los ancianos de la residencia, quienes miran atentos, incluso mientras están sentados en sillas de ruedas. Pero el asunto no termina allí, pues animados por la mujer, algunos de los veteranos tocan su cuerpo en tanto parecían disfrutar del show.
Contenido de Twitter
La grabación rápidamente llamó la atención de internautas en todo el mundo, quienes en su mayoría criticaron el evento y las acciones de la bailarina. Fue entonces cuando el Hogar de Veteranos de Taoyuan emitió un comunicado diciendo:
La intención del evento era entretener a los residentes y hacerlos felices. Lamentamos mucho la ofensa que se causó
Por otro lado, el asilo admitió que las acciones de la bailarina fueron “demasiado entusiastas y fogosas”, por lo que serían “más cautelosos” al planificar tales eventos en el futuro. Asimismo, agregaron que el polémico espectáculo no fue lo único realizado durante la celebración del Festival del Medio Otoño, pues también tuvieron un juego de bingo y karaoke tranquilo con los ancianos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe recalcar que el Festival del Medio Otoño es un día muy importante en la cultura china, pues consiste en reunirse para festejar las cosechas de arroz y trigo de la temporada, de este modo, establecimientos y familias lo celebran a su modo año tras año.