Estados Unidos. Un joven identificado como Trevor Jacob, de 30 años de edad, y residente en Lompoc, California, derribó de manera intencional su avioneta para aumentar las visitas a sus vídeos como parte de un acuerdo de patrocinio. Por lo anterior, el joven fue condenado a seis meses de prisión federal por destruir deliberadamente el avión.
De acuerdo con los fiscales, tras el accidente Jacob mintió a los investigadores y a un inspector de seguridad de la Administración Federal de Aviación al no proporcionar toda la información a las autoridades.
Te puede interesar leer: Se lanza desde 200 metros para romper récord en salto del bungee y pierde la vida
Contenido de Twitter
Según las investigaciones, Jacob grabó un video utilizando varias cámaras montadas en diferentes partes del avión, así como una cámara de vídeo y un palo selfie, con lo que se muestra despegando del aeropuerto de la ciudad de Lompoc antes de eyectarse de su Taylorcraft BL-65 unos 35 minutos después de la salida.
En un principio el joven había accedido a facilitar la ubicación y los vídeos del accidente a los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, pero más tarde mintió diciendo que desconocía la ubicación del avión derribado. Después se descubrió que había trasladado los restos del avión en helicóptero antes de trocearlos y tirar los restos a la basura