Al momento

Internacional

José Mujica, expresidente de Uruguay, rechaza ofertas para tratar su tumor en el extranjero

El político de 88 años dijo que no irá "ni a la esquina", pues confía en el tratamiento de los médicos uruguayos.

José Mujica rechaza recibir tratamiento para su tumor en el exterior
José Mujica, expresidente de Uruguay | Foto: BBC

Uruguay.- José Mujica, expresidente de Uruguay, reveló este miércoles 1 de mayo que ha estado recibiendo múltiples propuestas para llevar su tratamiento en el exterior luego de ser diagnosticado con un tumor en el esófago, sin embargo, el político de 88 años rechazó respetuosamente cada una de estas ofertas, argumentando que todavía confía en los médicos uruguayos.

En conversación con los medios de comunicación durante un asado que celebró con amigos en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, Pepe Mujica expresó su agradecimiento a los líderes políticos y especialistas de la salud que le han ofrecido ayuda para tratar su enfermedad:

Agradecido a la gente que me ha llamado, infinita. De Uruguay y del exterior. Y lo que me han ofrecido: Brasil, Argentina, Estados Unidos. A todos, mi agradecimiento.

Te puede interesar: José Mujica, expresidente de Uruguay, revela que le han detectado un tumor en el esófago

Sin embargo, en medio de su pronunciamiento, el expresidente uruguayo dejó en claro que no irá “ni a la esquina”, pues tratará de llevar su vida con total naturalidad y confiará en el proceso que los médicos de su país le sugieran para tratar el tumor, el cual adelantó podría ser por radiación:

Yo voy a seguir mi vida normal todo lo que pueda y cuando no pueda más veremos lo que hacemos. Me han hecho un chequeo de todos lados. El asunto está localizado y es un tipo de variante celular que es muy atacable por radiación. Es casi seguro que el tratamiento que me van a imponer va a ser radiación.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Mujica habló de su buena suerte y recordó que tiene “balazos a patadas” y una enfermedad inmunológica, por lo que está “viviendo gratis”. En este sentido, se mostró también confiado de superar esta nueva complicación de salud:

Qué me voy a quejar. Cuando me toque, que me toque (…) Soy desagradecido. Yo tendría que creer en Dios. Tendría que creer porque estoy vivo de milagro, por eso tengo que gritarle gracias a la vida. Y voy a empinar el vaso de la vida hasta el último minuto.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.