Franja de Gaza. El propio cocinero y fundador del World Central Kitchen (WCK), José Andrés, aseguró que el ataque israelí contra siete trabajadores humanitarios que distribuían comida en Gaza “no solo fue un error desafortunado”, respondiendo así al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu quien justificó el ataque.
El fundador de WCK publicó un artículo para el periódico israelí Yedioth Ahronoth donde además rindió un homenaje a los miembros de su equipo fallecidos y aseguró que el bombardeo con tres misiles es el resultado directo de la política del Gobierno de Netanyahu de reducir la ayuda humanitaria a niveles desesperados.
“Los ataques aéreos contra nuestro convoy no fueron sólo un desafortunado error en la niebla de la guerra. Fue un ataque directo contra vehículos claramente señalizados cuyos movimientos eran conocidos por las FDI”, aseguró José Andrés.
Te puede interesar leer: Israel culpa a Hezbolá tras ataque de “cascos azules” en Líbano
Recordar que el pasado martes, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que la muerte de los trabajadores humanitarios “no fue intencionado”, y añadió que “estas cosas suceden en la guerra”.
Tanto el primer ministro como el alto mando del Ejército israelí anunciaron que el ataque será investigado de forma exhaustiva por una entidad independiente.
La noticia fue tomada con agrado por el chef español quien añadió que “no se puede ganar esta guerra matando de hambre a toda una población”.