Ecuador. La violencia ha marcado territorio en Guayaquil, Ecuador, una de las zonas consideradas con más problemática y señalada por el narcotráfico. Fue en esta ciudad precisamente, al sur, que este jueves ser registró una balacera, la cual derivó en un saldo mortal.
El reporte de las autoridades esta tarde señaló que el enfrentamiento a balas dejó a cuatro personas fallecidas, de las cuales una era menor de edad, de apenas 11 años.
Eso no es todo, pues también se reportan varios lesionados, entre ellos, dos niñas de siete y cinco años de edad. Esta información fue confirmada para medios locales por parte del coronel de la policía Marcelo Castillo.
Te podría interesar leer: Niño localiza los restos de su hermana; la asesinaron con brutalidad
Específicamente sobre este caso se dio a conocer que fue producto de “retaliaciones que tienen entre los grupos delictivos porque vienen con saña, prácticamente disparan a quemarropa”.
Se pudo conocer que los pistoleros llegaron en autos y motocicletas, y sin más, abrieron fuego contra un grupo de personas que reparaba motos en las afueras de un taller, en un barrio popular.
Mientras algunas de las víctimas alcanzaron a recibir atención médica, se precisó que en el lugar murieron instantáneamente dos hombres y un niño.