Ecuador.- El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha sido dado de alta del hospital y reingresado a La Roca, cárcel de máxima seguridad donde se encuentra bajo la medida de prisión preventiva desde el pasado sábado 5 de abril y que tiene sede en la ciudad de Guayaquil.
En la tarde del lunes Jorge Glas tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Naval de Guayaquil luego de sufrir una descompensación, la cual habría ocurrido por su negativa para consumir los alimentos suministrados en el centro penitenciario. Sin embargo, poco después el exvicepresidente fue reportado como estable y ahora finalmente ha sido llevado de vuelta a prisión.
Te puede interesar: Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, es hospitalizado tras detención en la embajada de México
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), la agencia penitenciaria del Estado, indicó sin más detalles que Glas “acaba de ingresar al Centro de Privación de Libertad” de La Roca, la cárcel de máxima seguridad del país, tras recuperarse en el Hospital Naval de Guayaquil.
El SNAI señaló que Glas presentaba “parámetros de salud estables y dentro del rango de normalidad”, por lo que podía recibir el alta médica correspondiente. En este sentido, la agencia penitenciaria activó los protocolos de seguridad para su regreso a La Roca, donde fue recluido después de su detención en la Embajada de México y donde “se velará por su protección e integridad física”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internet
Mientras tanto Andrés Villegas, abogado de Glas, ha calificado como escueto el comunicado del SNAI y se ha quejado por la falta de información oficial sobre la situación real en torno al quebranto de salud de Glas ocurrido el lunes. Y es que, según las versiones de fuentes cercanas al exfuncionario, su descompensación habría obedecido realmente a una sobredosis de medicamentos.