Ecuador.- El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien el pasado viernes fue detenido durante una irrupción policial en la Embajada de México en Quito para ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, habría sufrido una descompensación que lo llevó a ser hospitalizado durante la tarde de este lunes 8 de abril.
En un primer momento se dijo que Glas, de 54 años, habría sufrido una sobredosis de medicamentos durante su estadía en La Roca, la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra recluido. Sin embargo, el Servicio Penitenciario ecuatoriano informó poco después que el exfuncionario “sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos durante las últimas 24 horas”.
Te puede interesar: “No les vamos aplicar la misma receta”: Canciller Alicia Bárcena sobre asalto a embajada
De acuerdo con el Servicio de Cárceles, apenas Glas se desmayó, se activaron los protocolos para la atención médica, por lo que el exvicepresidente –quien actualmente es investigado por presunta corrupción – fue ingresado de emergencia al Hospital Naval de Guayaquil, donde se reporta como estable:
El estado de salud de la persona privada de la libertad Jorge G. es estable, y permanecerá en observación durante las próximas horas, previo retorno al Centro de Privación de Libertad.
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, reaccionó a la hospitalización de Jorge Glas con una publicación en X, en la cual se lee: “Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!”.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe recordar que Jorge Glas fue detenido el pasado viernes 5 de abril tras una irrupción policial en la embajada de México en Quito, la cual ha llevado a la suspensión de las relaciones diplomáticas entre ambos países y ha sido rechazada por diferentes líderes internacionales.