Ecuador.- El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien fue detenido por la policía el pasado viernes 5 de abril cuando se encontraba en la Embajada de México en Quito, habría iniciado una huelga de hambre en La Roca, cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra bajo la medida de prisión preventiva.
La información ha sido dada a conocer por Sonia Vera, abogada del exvicepresidente, quien a través de redes sociales indicó que el equipo legal “finalmente” ha podido tomar contacto con Jorge Glas, que se encuentra en huelga de hambre. Esta iniciativa es llevada a cabo por el exfuncionario pese a su hospitalización el pasado lunes, la cual se dio justamente por una descompensación tras negarse a consumir alimentos dentro de la prisión.
Te puede interesar: Jorge Glas sale del hospital y es trasladado de regreso a penal de máxima seguridad en Ecuador
En la publicación aparece el fragmento de una videollamada con Jorge Glas, en la cual este explica que presuntamente fue golpeado después de su detención en la Embajada de México el pasado viernes. Además, el exvicepresidente ecuatoriano también aprovecha para extender sus agradecimientos al presidente Andrés Manuel López Obrador por las decisiones tomadas tras la irrupción policial en la sede diplomática:
Finalmente establecimos contacto con Jorge, quien está en huelga de hambre. Expresó su agradecimiento hacia el gobierno mexicano: “El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político”.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, México, el secretario general de la Organización de Estados Americanos y Brasil mantienen su exigencia a Ecuador de que entregue a Glas al gobierno mexicano, el cual le había concedido asilo el mismo día en que la policía irrumpió en la embajada y lo sacó por la fuerza.