Estados Unidos.- Este miércoles 2 de octubre el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris visitaron las zonas que, al sureste de Estados Unidos, fueron devastadas por el impacto del huracán Helene, el cual ha dejado hasta el momento 159 personas fallecidas, así como también innumerables inundaciones, daños en viviendas, cortes de electricidad, entre otros estragos.
Tanto el primer mandatario como la candidata demócrata viajaron por separado, pues Joe Biden visitó los estados de Carolina del Norte y del Sur, mientras que Kamala Harris estuvo en Georgia. En estos lugares ambos políticos conversaron con la población afectada y los equipos de rescate, quienes actualmente sigue trabajando para atender la emergencia.
Te puede interesar: Eleva la cifra a 155 muertos después del impacto del huracán Helene en Estados Unidos
Contenido de Twitter
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien viajaba con el presidente y que también fue testigo de los lagos llenos de escombros, edificios demolidos y carreteras arrasadas, por lo que describió a “Helene” como una tormenta de “fuerza histórica” que provocó inundaciones calamitosas en ciudades y comunidades montañosas remotas:
Tenemos pueblos que han desaparecido, literalmente (…) Esta es una recuperación multimillonaria y de varios años.
Actualmente unos 10 mil funcionarios federales, que incluyen socorristas y elementos de la Guardia Nacional, trabajan en las zonas más afectadas por el huracán Helene. Además, este miércoles Biden anunció el despliegue de hasta mil soldados en Carolina del Norte para reforzar la respuesta a la emergencia en las comunidades devastadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, la Casa Blanca anunció que Biden también viajará a Florida, donde la tormenta tocó tierra la semana pasada como huracán de categoría 4 y a Georgia para visitar las comunidades afectadas.