Estados Unidos.- Durante la jornada de este viernes el presidente Joe Biden tuvo un llamativo encuentro con el Príncipe William, quien se encuentra de viaje en Massachusetts. La reunión, aunque breve, ha sido calificada como cálida y fructífera según un funcionario del gobierno británico.
Pasado el mediodía, Joe Biden aterrizó en el aeropuerto Logan, Boston, donde fue recibido por el senador Ed Markey, la alcaldesa Michelle Wu y la directora ejecutiva de Massport, Lisa Wieland. Luego de esto, el mandatario se dirigió a la Biblioteca John F. Kennedy, en Dorchester, donde se reuniría con el Príncipe de Gales.
Te puede interesar: Joe Biden asegura que hablaría con Putin, si está dispuesto “acabar con la guerra” en Ucrania
Joe Biden y el Príncipe William se saludaron con un apretón de manos y fueron captados por la prensa internacional mientras caminaban juntos en el recinto. Luego, ambos tuvieron una reunión en privado donde discutieron brevemente sobre el Premio Earthshot y compartieron algunos recuerdos sobre la fallecida reina Isabel II.
El encuentro duró alrededor de 30 minutos y, según lo indicado por un portavoz británico, fue una “reunión cálida en todos los sentidos”, esto a pesar de que ambos personajes tenían objetivos distintos con su visita a la biblioteca de Kennedy y solo acordaron su cita recientemente.
Contenido de Twitter
En el caso de Joe Biden, este tenía planeado visitar la ciudad para una recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata, el cual buscaba apoyar al senador de Georgia, Rafael Warnock, en su segunda vuelta electoral contra el republicano Herschel Walker.
Por otro lado, la realeza británica visitó la Biblioteca JFK para obtener más información sobre la administración Kennedy y sus vínculos con Boston, ya que su Premio Earthshot honra a los innovadores climáticos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ante la destacada presencia del Príncipe William, el presidente de EU programó una parada rápida en el Union Hall en Dorchester, al igual que el encuentro y saludo con el miembro de la familia real en la ya mencionada biblioteca.