Estados Unidos.- Una vez culminadas las elecciones de medio término en Estados Unidos, el presidente Joe Biden rindió una conferencia de prensa para agradecer a los votantes que participaron el ejercicio democrático, quienes continúan interesándose por los aspectos más estacados en la política del país, tal como lo son el tráfico de armas y el cambio climático.
Durante el discurso realizado este miércoles 9 de octubre desde la Casa Blanca, el mandatario defendió las labores realizadas por su administración en temas de la pandemia, inflación e inversiones, admitiendo que, aunque es difícil que los estadounidenses vean esos avances en sus vidas diarias, está seguro de haber tomado el camino correcto con sus decisiones.
Te puede interesar: El republicano Greg Abbott es reelegido por tercera vez como gobernador de Texas
El presidente de Estados Unidos aseguró que se encuentra bien con los resultados y señaló que los demócratas siguen siendo fuertes en muchos sectores, pues expresó:
Los votantes han hablado y quieren preservar la democracia (…) Las elecciones de medio mandato fueron “un buen día para la democracia”.
Por otro lado, Joe Biden señaló que, pese a los resultados de las elecciones, está preparado para trabajar con sus colegas republicanos, pues aseguró que los estadounidenses no quieren batallas políticas diarias. Sin embargo, ha dejado en claro que no apoyará a quienes vayan en contra de la lucha contra el cambio climático, o que quieran subir las cuotas para el tema de la atención médica, el político enfatizó: “eso no está sobre la mesa y no lo apoyaré”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe apuntar que, según el medio CNN news, hasta el momento, en el Senado de los Estados Unidos, los republicanos han ganado 49 escaños sobre 48 de los demócratas, mientras que en la Cámara de Representantes, republicanos se llevaron 204 escaños sobre 187 por parte de los demócratas, así como 24 escaños sobre 22 de los demócratas.