Al momento

Internacional

Joe Biden revela que se está negociando una tregua de seis semanas en la Franja de Gaza

El mandatario estadounidense agregó que los civiles que se refugian en Rafah "necesitan ser protegidos" de un posible ataque israelí.

EU negocia tregua de seis semanas en Gaza
Un grupo de personas caminan delante de los escombros en la Franja de Gaza | Internet

Estados Unidos.- Aunque días atrás Israel pareció cerrarse totalmente a la posibilidad de poner un alto al fuego en la Franja de Gaza, el presidente Joe Biden ha compartido noticias esperanzadoras este lunes, pues el mandatario estadounidense ha confirmado que actualmente se negocia una tregua de al menos seis semanas entre los países en conflicto.

Luego de sostener una reunión con el rey Abdalá II de Jordania, Joe Biden informó que actualmente se lleva a cabo la negociación de una tregua “de al menos seis semanas” en Gaza, además, precisó que los civiles que se refugian en Rafah “necesitan ser protegidos”, ya que el Ejército Israelí amenaza cada vez más con devastar su territorio.

Te puede interesar: Ante elevada cifra de víctimas en Gaza, Unión Europea invita a cortar suministro de armas a Israel

El político demócrata expresó:

Estados Unidos está trabajando en un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás, que traería (un) período inmediato y sostenido de calma a Gaza durante al menos seis semanas.

El rey de Jordania Abdalá II aprovechó su visita a la Casa Blanca este lunes y pidió un alto el fuego inmediato entre Israel y el grupo Hamás, conflicto que se extiende ya por más de cuatro meses y que ha dejado miles de víctimas fatales, heridos y desplazados. El monarca expresó:

Necesitamos un alto el fuego duradero ahora.

El rey también agregó que un ataque terrestre israelí contra la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, “provocaría con seguridad otra catástrofe humanitaria”, por lo que hizo un llamado para frenar la ofensiva.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Este lunes el presidente Joe Biden y su esposa Jill recibieron al rey, a la reina Raina y al príncipe Hussein en la Casa Blanca, siendo este el primer encuentro entre los aliados desde la muerte de tres soldados estadunidenses el mes pasado en un ataque con drones contra una base de Estados Unidos en Jordania.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.