Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha pronunciado sobre el desastre ocurrido durante la madrugada del lunes en Turquía y Siria, lamentando profundamente el número de víctimas que ha dejado el terremoto de 7,8 grados sobre esta región.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Biden expresó su tristeza por esta tragedia y externó sus intenciones de enviar toda la ayuda posible para solventar el fuerte impacto del sismo en los dos territorios del Medio Oriente, aunque está claro que la vida de sus casi mil 800 vítimas fatales jamás podrá ser recuperada. El mandatario estadounidense expresó:
Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria. He ordenado a mi equipo que continúe monitoreando de cerca la situación en coordinación con Turquía y brinde toda la asistencia necesaria.
Te puede interesar: ¡Ya son mil 800! Sigue en aumento la cifra de fallecidos por sismo en Turquía y Siria
Contenido de Twitter
Mientras tanto, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, apuntó en un comunicado que Estados Unidos está “profundamente preocupado por los informes del destructivo terremoto” y que el país norteamericano está dispuesto a ofrecer toda la asistencia necesaria, ya que agregó:
El presidente Biden ordenó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) y otros socios del Gobierno federal que evalúen las opciones de respuesta de EU para ayudar a los más afectados. Continuaremos monitoreando de cerca la situación en coordinación con el Gobierno de Turquía.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El pronunciamiento de Joe Biden se da tras el reporte emitido por medios locales, donde se confirman mil 799 muertos, al menos mil 014 desaparecidos y más de cinco mil 300 heridos en Turquía; cifra que se incrementa con otras 785 víctimas mortales y mil 508 lesionadas en territorio sirio, donde también se sitió el terremoto en la madrugada de este lunes.