Estados Unidos. – El presidente Joe Biden condenó el tiroteo contra Donald Trump en pleno mitin; sin embargo, se afirmó estar agradecido al saber que el exmandatario y rival por la carrera a la presidencia de Estados Unidos se encuentra sano y salvo.
A través de un mensaje publicado en X, Biden indicó que estuvo al tanto de lo ocurrido en el evento de campaña electoral de Trump, así como su esposa Jill. También reconoció la labor que los agentes del Servicio Secreto por su actuación en un momento de crisis y asegurando la seguridad del candidato republicano.
Te podría interesar: Reportan dos muertos tras el atentado contra Donald Trump, incluido el tirador del expresidente
“Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”, escribió el presidente Biden en sus redes sociales.
Aunque enfatizó que ese tipo de hechos no puede ocurrir en el país y llamó a la unidad de todos los estadounidenses y sumarse a la condena nacional del atentado al que calificó como “enfermizo” durante un comunicado de prensa desde la Casa Blanca.
Contenido de Twitter
Más tarde, un reportero le cuestionó si el caso pudiera tratarse de un intento de asesinato, pero Joe Biden dijo que prefiere no adelantarse y esperar a las investigaciones de las autoridades correspondientes.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que el incidente sucedió alrededor de las 16:00 de la tarde (hora local) cuando Donald Trump había ido a la ciudad de Butler, Pensilvania, para el mitin de su campaña electoral. Pero esta fue interrumpida cuando se escucharon unos disparos, lo que causó el pánico de la multitud.
Tras la detonación, los agentes de seguridad escoltaron al candidato hacia una camioneta y sacarlo del lugar, aunque este obtuvo una herida leve cerca de su oreja derecha. Afortunadamente, autoridades y el portavoz de su campaña reportan a Donald Trump como bien de salud. Por otra parte, se notificó después que el agresor fue abatido por la policía en el sitio.