Estados Unidos.- El presidente Joe Biden ha vuelto a pronunciarse sobre el violento incidente registrado en cercanías del campo de golf de Donald Trump en West Palm Beach, Florida, destacando esto como una muestra de que el Servicio Secreto de Estados Unidos necesita más personal para cumplir con sus tareas.
El incidente, que ha sido interpretado como un segundo intento de agredir al candidato republicano, ha sido condenado por el presidente Biden, quien este lunes 16 de septiembre, durante un encuentro con los periodistas en la Casa Blanca, expresó:
Una cosa que quiero dejar clara es que el Servicio (Secreto) necesita más ayuda, y creo que el Congreso debería responder a sus necesidades (…) Creo que podemos necesitar más personal.
Te puede interesar: VIDEO: Así fue el arresto de Ryan Routh, sospechoso de presunto ataque a Donald Trump
Por otra parte, el primer mandatario se mostró aliviado de que Donald Trump haya salido ileso de la situación, aunque sin hacer referencia a Ryan Wesley Routh, el hombre de 58 años que ha sido detenido como sospechoso y que está siendo investigado.
Cabe recordar que la anterior directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, había renunciado en julio luego de un ataque a tiros contra Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania, pero este nuevo incidente vuelve a poner a la institución bajo la mira.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El pasado domingo 15 de septiembre se reportó un intercambio de disparos cerca del club de golf de Donald Trump en West Palm Beach, Florida, el cual inicialmente se descartó estuviera relacionado con el exmandatario, pero que luego empezó a manejarse como una pretensión de asesinato hacia este mismo.