Estados Unidos.- Este martes 9 de julio, durante un acto en Washington para conmemorar los 75 años de la Alianza Atlántica, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos y otros cuatro países pertenecientes a la OTAN proporcionarán a Ucrania cinco sistemas de defensa aérea Patriot.
En respuesta a una de las principales peticiones realizadas por Kiev en medio de la guerra con Rusia, el político demócrata ha confirmado que serán Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Rumania e Italia los responsables de hacer llegar los sistemas antimisiles a su destino próximamente:
Te puede interesar: Rusia niega responsabilidad por ataque a hospital infantil en Kiev, Ucrania
Hoy anuncio una histórica donación de equipos de defensa aérea para Ucrania. Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Rumanía e Italia proporcionarán a Ucrania cinco sistemas estratégicos adicionales de defensa aérea Patriot en los próximos meses.
Contenido de Twitter
Por otro lado, Joe Biden aseguró a los líderes mundiales que “la OTAN es más poderosa que nunca” en su 75º aniversario, destacando la expansión de la alianza bajo su supervisión y la cumbre que se celebra actualmente en la capital estadounidense.
La decisión tomada este martes parece más que oportuna, pues luego de que la Cámara Baja de Estados Unidos – dominada por el Partido Republicano – bloqueara el envío de armas a Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski ha estado insistiendo en la necesidad de ayuda financiera, apoyo político y armas para enfrentar su guerra con Rusia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Y mientras Washington se convierte en sede de la nueva cumbre de la OTAN, el mundo entero condena el ataque ocurrido el lunes contra un hospital infantil en Kiev, el cual Ucrania asegura fue perpetrado por el ejército ruso, aunque ese lo niega.