Estados Unidos. Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha decidido nombrar al multimillonario y astronauta Jared Isaacman como el nuevo líder de la NASA. Según su biografía, Isaacman, de 41 años de edad, es reconocido por ser el fundador y CEO de Shift4 Payments, una empresa de procesamiento de pagos. Además, tiene una estrecha relación con Elon Musk y SpaceX, habiendo participado activamente en la prueba de los trajes espaciales de la compañía.
En un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social, Trump destacó la importancia de Isaacman para llevar a cabo la misión de la NASA, con el objetivo de lograr avances innovadores en áreas como ciencia, tecnología y exploración espacial.
Isaacman, quien ha dejado huella en la historia reciente, alcanzó un logro significativo en septiembre al completar la primera caminata espacial privada en la misión Polaris Dawn, junto con la especialista Sarah Gillis. Esta misión también logró un récord al superar los mil 400 kilómetros de distancia de la Tierra, un hito que no se veía desde las misiones Apolo hace más de 50 años.
Te puede interesar leer: Trump sugiere a Trudeau que Canadá podría unirse a EU como el “estado 51”
Además de su faceta de astronauta, Isaacman ha sido un exitoso líder empresarial, destacándose por su trabajo con Draken International, una empresa aeroespacial de defensa que ha colaborado con el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Aunque su nombramiento como director de la NASA ya ha sido anunciado por Trump, deberá ser ratificado por el Senado.
Este movimiento también refuerza los lazos entre Trump y Elon Musk, dado que Isaacman mantiene una estrecha relación con el fundador de SpaceX. A su vez, Musk y el multimillonario Vivek Ramaswamy tendrán importantes responsabilidades en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en la próxima administración.
La NASA, con un presupuesto anual de 25 mil millones de dólares, tiene como principal objetivo el regreso a la Luna bajo el programa Artemis, con el apoyo de SpaceX.