Japón.- Las autoridades en Japón empiezan a implementar medidas ante el implacable paso del tifón Ampil, pues se espera que el fenómeno meteorológico muy pronto azote el territorio con fuertes vientos y poderosas lluvias, provocando estragos en diferentes regiones y afectando de manera considerable las operaciones de transporte.
Recientemente la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) hizo un llamado a la población y advirtió del riesgo de deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, inundaciones en zonas bajas y fuertes viento y oleaje por influencia del temporal, principalmente este viernes, que es cuando se espera el mayor impacto del tifón en el área capitalina y sus alrededores.
Te puede interesar: Alerta Japón por megaterremoto; “mantenga la calma y busque un refugio cerca”
Contenido de Twitter
En respuesta a ello, la empresa ferroviaria JR East anunció que parte de los servicios del tren bala (‘shinkanesen’) de las líneas Tohoku, Joetsu, Hokuriku y Yamagata se suspenderán durante todo el viernes, lo que afectará a 20 servicios, además existe la posibilidad de suspensiones y retrasos en las líneas de alta velocidad Hokuriku y Akita.
Asimismo, las dos principales aerolíneas del país, Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), anunciaron la cancelación de más de 600 vuelos domésticos con origen o destino en los aeropuertos tokiotas de Haneda y Narita.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En su último informe la JMA detalló que “Ampil”, el séptimo tifón de la temporada en el Pacífico, se ubicaba a unos 220 kilómetros al sureste de la isla de Hachijojima, del archipiélago Izu, al sur de Tokio. Se prevé que el fenómeno produzca tormentas intensas con marejadas en regiones del este y noreste del archipiélago hasta el sábado, dejando acumulaciones de lluvia superiores a los 150 milímetros.
Contenido de Twitter