Japón. El pasado 8 de agosto se registró un fuerte terremoto en Japón, el cual fue de 7.1 de magnitud, y después de ello hay incertidumbre entre las autoridades y la propia ciudadanía, luego que hay posibilidad de un fenómeno más e incluso más fuerte.
Este martes se informó que ya se lanzó la alerta a los habitantes de la región, en la cual se les exhorta a tomar las precauciones necesarias derivado del riesgo que se tiene de un nuevo hecho similar al del pasado 8 de agosto.
Te puede interesar leer: IMÁGENES: Así se vivió el terremoto de 7.1 que sacudió a las costas del sur de Japón
“Alerta temprana de terremoto: Prepárese para fuertes temblores. Mantenga la calma y busque un refugio cerca”, dice el mensaje que hizo llegar la Agencia Meteorológica de Japón al celular de todos los habitantes.
Expertos recuerdan que Japón no es ajeno a los terremotos graves, puesto que se ubica en el Anillo de Fuego, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica a ambos lados del océano Pacífico.
“Alrededor del 10 por ciento de los terremotos de magnitud 6 o superior del mundo se producen en Japón o sus alrededores, por lo que el riesgo es mucho mayor que en lugares como Europa o el este de Estados Unidos, donde los terremotos son poco frecuentes”, declaró el profesor de la Universidad japonesa de Kobe, Shoichi Yoshioka.