Estados Unidos.- Jamie Lee Curtis, quien se ha convertido en una de las miles de personas afectadas por los incendios forestales en Los Ángeles, California, ha dado a conocer que ella y su familia donarán al estado un millón de dólares para contribuir y que se puedan incrementar las labores de socorro en el área.
A través de redes sociales, la actriz de “Un viernes de locos” explicó que se ha contactado con algunos altos mandos de Los Ángeles, incluidos el gobernador de California, Gavin Newsom, la alcaldesa Karen Bass y el senador Adam Schiff, a quienes ha cuestionado cómo hacer efectivo su apoyo, decidiendo realizar su donación:
Te puede interesar: Alrededor de 180 mil personas están bajo órdenes de evacuación por incendios en Los Ángeles, EU
Mientras el fuego continúa, todos los socorristas y las agencias disponibles involucradas en combatir el fuego y salvar vidas, todavía están trabajando arduamente, y los vecinos y los amigos se están uniendo para salvarse unos a los otros, mi esposo, yo y nuestros hijos, hemos prometido un millón de dólares de nuestra fundación familiar para iniciar un fondo de apoyo para nuestra ciudad y nuestro estado, y la grandes personas que viven y aman aquí.
Contenido de Instagram
Es importante destacar que el presupuesto del cuerpo de bomberos disminuyó recientemente, decisión de Karen Bass, que redujo una cantidad de alrededor de 23 millones de dólares, por lo que el aporte de Curtis y otras grandes figuras resulta de gran importancia en este momento crítico.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Un día antes mientras, la actriz se presentaba en el show de entretenimiento “The Tonight Show“, con Jimmy Fallon, esta se refirió al fenómeno natural y confesó que su casa podría ser una de las afectadas, ya que se encuentra justo en la zona de los incendios:
Como saben, el lugar donde vivo, está en llamas en este momento, toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo.
Mi comunidad y posiblemente mi casa están en llamas. Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos perderán sus casas. Muchas otras comunidades también. Hay tantos informes contradictorios.