Israel.- La ofensiva de Israel en Líbano parece ser cada vez más intensa, pues este viernes 20 de septiembre (horario local) el ejército de dicho país confirmó la muerte de Ibrahim Aqil, jefe de Operaciones de Hezbolá, así como otros 10 miembros de sus fuerzas de élite Radwan, quienes fueron víctimas de un ataque en el suburbio sur de Beirut.
Las bajas han sido confirmadas por el Ejército israelí a través de un comunicado, el cual admitió que sus aviones de combate atacaron este sector de Beirut y provocaron varias bajas en el territorio, algunas de ellas sin especificar:
Bajo la precisa dirección de la División de Inteligencia, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron el área de Beirut y mataron a Ibrahim Aqil, el jefe de Operaciones de la organización terrorista Hezbolá.
Te puede interesar: Líbano ordena detonar dispositivos sospechosos tras ola de ataques explosivos
De acuerdo con las fuerzas del orden de Israel, durante la agresión fueron asesinados también alrededor de 10 altos cargos de la cadena de mando de la Fuerza Radwan, quienes presuntamente planeaban un ataque:
(…) estaban planeando el ataque la ‘Conquista de Galilea’, con el que Hezbolá pretendía infiltrarse en comunidades israelíes y asesinar a civiles inocentes.
Por otra parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Herzi Halevi, dijo que los comandantes estaban tramando un plan en contra de Israel y que, al igual que a ellos, llegarán a cualquiera que represente una amenaza para su territorio:
(…) habían estado planeando su ‘7 de octubre’ en la frontera norte durante años. Llegamos a ellos y llegaremos a cualquiera que amenace la seguridad de los ciudadanos de Israel.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, Israel reveló que Ibrahim Aqil se unió a Hezbolá en los años 80 y desde 2004 ejercía como jefe de Operaciones, siendo el responsable de los bombardeos y ataques con misiles anti-tanque.