Franja de Gaza. Medios gazatíes informaron este martes que la fuerza aérea israelí realizó varios ataques en la zona de Rafah, donde presuntamente se encuentran varios simpatizantes de Hamás, tras los ataques se reportaron víctimas mortales y varios lesionados.
Tras el ataque, varios residentes y personal médico reportaron un corte de internet en las zonas de Beit Hanoun y Jabalia, en el norte de Gaza.
El grupo militante Hamás señaló además que los tanques avanzaron hacia Beit Hanoun y rodearon algunas escuelas donde se habían refugiado varias familias, incluyendo mujeres y niños.
Te puede interesar leer: Unión Europea busca ampliar sanciones contra Irán por atraques en Israel
“Los soldados de la ocupación ordenaron evacuar a todas las familias que se encontraban en las escuelas y en las casas cercanas por donde habían avanzado los tanques, hubo muchas detenciones”, señaló un residente.
A través de un comunicado, autoridades sanitarias palestinas señalaron que tras uno de los ataques, las fuerzas armadas israelíes ejecutaron a cuatro personas e hirieron varias más en Rafah.
Mencionar que tras la retirada de las fuerzas armas israelíes varias familias regresaron a las ciudades de Beit Hanoun y Jabalia, sin embargo, tras el ataque empezaron a marcharse en busca de nuevos refugios.