Bruselas. Tras los recientes ataques de Irán con misiles y drones en contra de Israel, los ministros exteriores que forman el grupo de los 27 de la Unión Europea se reunieron este martes, donde se aseguró que junto con la Organización de las Naciones Unidas buscan detener la escala de un conflicto armado en medio oriente.
El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, indicó que el conflicto entre Irán e Israel tendrá consecuencias directas sobre Franja Gaza, por lo que los estados miembros piden a las partes “que se alejen del borde del abismo para no caer en él”.
“Mantenemos la unidad para que se evite un recrudecimiento de las tensiones; pedimos a todas las partes que rebajen esa tensión”, añadió Borrell.
Te puede interesar leer: Policía de la Moral arresta a mujeres en las calles de Irán por no usar velo
Durante la reunión en Bruselas, los ministros de Exteriores pidieron ampliar la lista de sanciones contra Irán en lo relativo al régimen de drones de Irán y de Rusia, en cuanto al número de medidas y también en lo que se refiere a su alcance geográfico.
Por lo anterior, Josep Borrell aseguró que van a intensificar los contactos con los socios de la UE para ver cómo pueden impactar mejor esas medidas.
Mencionar que algunos integrantes del grupo de los 27, pidieron sanciones contra la Guardia Revolucionaria iraní, pero Borrell recordó que para que la UE pueda actuar en este sentido necesita de una medida similar por parte de las autoridades nacionales.