Israel.- Las tensiones en Oriente Medio parecen ser cada vez más fuertes, pues este lunes 15 de abril el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, anunció que habrá una “respuesta” al ataque perpetrado el pasado sábado por las fuerzas iraníes, el cual implicó el uso de drones y misiles sobre su territorio.
De acuerdo con medios locales, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se inclina por atacar militarmente a Irán, pero la presión internacional para evitar una escalada del conflicto en la región podría estar teniendo peso sobre su decisión. Mientras tanto, Halevi asegura que la respuesta será ineludible.
Te puede interesar: Acusa ONU a Israel de usar Inteligencia Artificial para destruir estructuras civiles en Gaza
Y es que, sin entrar en mayores detalles y durante una visita a la base aérea de Nevatim, el funcionario expresó:
Estamos mirando hacia delante, considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y drones hacia el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta.
Las autoridades israelíes siguen sin revelar qué medidas tomarán tras el ataque iraní registrado el sábado, pero la prensa ha dado a conocer que el Gabinete de Guerra, que se reunió este lunes y tiene planeado reunirse también el martes, pretende dar una respuesta contundente esta misma semana.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El canal 12 de noticias israelí señala que las autoridades no quieren poner en marcha una guerra regional, pues su principal aliado militar, Estados Unidos, ya ha avisado de que no apoyará una respuesta militar. Aunque cabe aclarar que el país liderado por Joe Biden ha destacado una y otra vez su defensa a Israel frente a Irán.