Estados Unidos. Varios expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusaron al Gobierno de Israel de utilizar inteligencia artificial para destruir de manera sistemática estructura civiles en Franja de Gaza. De acuerdo con los expertos, el ejército israelí utiliza avanzadas tecnologías de inteligencia artificial para cometer “domicidio”.
“Estas prácticas están suponiendo un daño sin precedentes en términos de bajas civiles y destrucción de viviendas, servicios vitales e infraestructuras”, destacó la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese.
Te puede interesar leer: Israel deja en libertad a 150 prisioneros de origen palestino
Mencionar que este domicidio es considerado como un crimen que podría ser considerado contra la humanidad o incluso un indicio de genocidio, como ya denunció recientemente Albanese.
“Tras seis meses de ofensiva militar, la destrucción de infraestructuras civiles y viviendas en Gaza, medida en porcentaje sobre el total, es la mayor vivida en ningún conflicto del que se tenga memoria”, añadió la experta.
Entre los expertos se encuentran los relatores de Naciones Unidas para la vivienda (Balakrishnan Rajagopal), sobre la violencia contra mujeres y niñas (Reem Alsalem) y sobre el derecho a la alimentación (Michael Fakhri).