Franja de Gaza. Autoridades israelíes informaron este lunes sobre la liberación de 150 prisioneros de origen palestino capturados durante su ofensiva militar en la Franja. Por su parte, Organizaciones No Gubernamentales informaron que los recién liberados sufrieron malos tratos.
Los prisioneros fueron capturados durante la ofensiva israelí el 7 de octubre, en respuesta al ataque de los simpatizantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“Es evidente que los prisioneros sufrieron malos tratos graves, porque algunos de ellos fueron llevados al hospital Abu Yusef al Najjar para ser tratados ahí”, declaró el portavoz de la autoridad que controla los cruces fronterizos en Gaza, Hisham Adwan.
Te puede interesar leer: VIDEOS: Así fue el lanzamiento de drones con explosivos y misiles de Irán contra Israel
Medios gazatíes indicaron que el grupo de prisioneros que fue liberado fue trasladado a Gaza por el paso de Kerem Shalom y una vez en territorio palestino, fueron tratados en el hospital de Rafah.
De manera extraoficial algunos prisioneros liberados afirmaron que fueron golpeados y torturados durante su detención.
Mencionar que recientemente el director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió que muchos de los detenidos regresaron completamente traumados a Gaza.