Medio Oriente.- Luego de que Israel reportó el ataque de misiles balísticos y centenares de drones cargados de explosivos a diferentes puntos de su territorio por parte de Irán, como “venganza” del bombardeo a su embajada en Siria, usuarios de redes sociales empezaron a compartir imágenes del cielo israelí siendo teñido del ataque sin precedente.
Te podría interesar: ¡Crisis en Medio Oriente! Irán realiza extensos ataques con drones y misiles a Israel
Fue en la tarde de este sábado cuando Israel señaló que estaba bajo fuego por parte de Irán, que emprendió una ofensiva con cientos de drones y misiles. Esto puso en consecuencia al Estado judío en alerta máxima una vez que detectó dicho movimiento el cual advirtió que iban a tardar “varias horas” en llegar al país mientras que la Fuerza Aérea de Israel se le asignó la tarea de rastrearlos e interceptarlos.
“Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel”, indicó en un comunicado oficial el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.
Una vez que los dispositivos no tripulados de Irán se acercó al espacio aéreo de Israel, este inició a interceptarlos a través del sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, por lo que ciudadanos capturaron en video el cielo oscuro iluminado por los misiles de ambas naciones, así como su explosión en el aire.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: “Más pronto que tarde”: Joe Biden advierte posible ataque de Irán contra Israel
Por otra parte, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó que lanzó dicho ataque contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.
Tras esto, gobiernos, políticos, y demás usuarios a nivel internacional les generó preocupación del ataque al que muchos países aliados de Israel condenaron vía redes sociales.
A su vez, Irán, Irak, Jordania y Líbano anunciaron el cierre de su espacio aéreo ante la emergencia, Mientras que Netanyahu convocó a su gabinete de seguridad en Tel Aviv.
Contenido de Twitter