Israel. El asesor de Seguridad Nacional israelí, Tzachi Hanegbi dio a entender en una rueda de prensa qué el conflicto bélico en Franja de Gaza durará al menos hasta 2025 y las tropas israelíes no abandonarán el enclave a fin de impedir “el contrabando de armas”.
“Tenemos otros siete meses de lucha para lograr la destrucción de las capacidades gubernamentales y militares de Hamás”, indicó Hanegbi.
Recodar qué el pasado 6 de mayo, el Ejército israelí inició una ofensiva terrestre en la ciudad de Rafah, el último enclave de Gaza y donde el ejército busca desmantelar cuatro batallones de Hamás.
Desde entonces, cerca de un millón de gazatíes fueron forzosamente desplazados a medida que las tropas alcanzaron el centro de la urbe de Rafah desde el costado oriental.
Te puede interesar: Irán descarta explosión por sabotaje en accidente que cobró la vida del presidente Raisi
“Dentro de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel controlan el 75 por ciento del Corredor de Filadelfia y creo que con el tiempo lo controlarán entero”, defendió Hanegbi.
De acuerdo con el funcionario, Israel busca junto con las autoridades egipcias mitigar el “contrabando de armas” desde Egipto hacia Gaza, dando a entender que las tropas no abandonarán este corredor una vez la dominen militarmente.