Israel. El Gobierno de Netanyahu informó este jueves que las fuerzas armadas israelíes destruyeron una red de túneles operada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la zona de Yabalia y en el que recientemente se había localizado los cuerpos de siete rehenes capturados por la milicia islamista durante sus ataques del 7 de octubre.
De manera preliminar, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que los túneles no hubiera más rehenes, vivos o muertos, gracias al uso de herramientas tecnológicas para después demoler los túneles.
“La división está decidida y lista para luchar para que todos regresen a Israel”, señaló el general de brigada al frente de la 98 División de las FDI, Dan Goldfuss.
Te puede interesar leer: Israel insinúa que tiene siete meses para acabar con Hamás
Medios locales recordaron que el pasado 17 de mayo, el Ejército israelí recuperó los cuerpos de Ron Benjamin, Itzhak Gelerenter, Amit Buskila y Shani Louk; y apenas una semana después localizaron los restos mortales de Orión Hernández, Hanan Yablonka y Michle Nisenbaum.
El principal objetivo de esta ofensiva militar pasa por acabar con las estructuras de Hamás en Franja de Gaza, entre las que se incluye el vasto entramado de túneles subterráneos que la milicia palestina.
Hamás lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques terroristas contra Israel que dejaron casi mil 200 muertos y 240 rehenes.