Israel. El Gobierno israelí informó de la muerte de tres hijos del líder de Hamás, Ismail Haniya, tras un bombardeo sobre el campamento Shati de la ciudad de Gaza, en el lugar también fallecieron otros familiares del líder palestino.
La inteligencia israelí señaló que Haniya se encuentra en Qatar y es considerado el responsable del ataque perpetrado en territorio israelí en el mes de octubre, el que inició la guerra en Franja de Gaza.
Haniya explicó que sus hijos estaban visitando a familiares en el campamento de refugiados de Al Shati, en el noroeste de la ciudad de Gaza, cuando fueron atacados.
“Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación”, dijo Haniya.
La muerte de los familiares de Haniya, coincide con el Aíd al Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del Ramadán.
Te puede interesar leer: No hay ninguna fuerza en el mundo que impida a Israel eliminar a Hamás: Netanyahu
Por su parte, el Gobierno gazatí confirmó que cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en un ataque israelí a un coche donde viajaban varios hijos y nietos de Haniyeh, aunque no se dieron a conocer sus identidades.
Hamás estudia la última propuesta de tregua producto de las negociaciones en El Cairo, que según medios israelíes permitiría la liberación de 40 rehenes en Gaza a cambio de un alto el fuego y la liberación de presos palestinos.