Franja de Gaza. Medios en El Cairo informaron este lunes de dos nuevos ataques aéreos por parte del ejército israelí en Franja de Gaza y Rafah, además se dio a conocer que las fuerzas armadas sitiaron dos centros médicos pese a los intentos fallidos de la comunidad internacional a la petición de un alto al fuego. Personal médico palestino informó que 30 personas perdieron la vida y varias más resultaron heridos.
Israel justifica los nuevos ataques y la vigilancia en hospitales para eliminar lo que dice que son células milicianas palestinas.
Te puede interesar leer: China y Rusia rechazan resolución en la que EU solicitaba ante la ONU el alto al fuego en Gaza
“En Rafah vivimos con miedo, tenemos hambre, no tenemos hogar y desconocemos nuestro futuro. Sin un alto el fuego a la vista, podríamos acabar muertos o desplazados a otro lugar”, mencionaron algunos de los desplazados que se encuentran en Rafah.
Medios locales confirmaron que este lunes se llevaron a cabo varios funerales después de un ataque aéreo que dejó más de 18 palestinos fallecidos quienes se refugiaron en una casa de Deir al-Balah, en el centro de Gaza.
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un nuevo llamamiento a Israel para que permita la entrada de ayuda en el norte de Gaza para combatir el hambre tras más de cinco meses de guerra.