Franja de Gaza. Ante la presión internacional, el Gobierno israelí autorizó la entrada de ayuda humanitaria a Gaza por uno de sus pasos fronterizos. Asimismo, Estados Unidos pidió reducir la intensidad de los ataques y proteger a los civiles.
Israel permitirá “temporalmente” la entrada de ayuda humanitaria a Gaza por uno de sus puntos de paso, en Kerem Shalom, para descongestionar el de Rafah, fronterizo con Egipto.
Sin embargo, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió que la guerra iba a durar “más que varios meses, pero venceremos y destruiremos a Hamas”.
De acuerdo con medios internacionales, Estados Unidos, principal aliado de Israel, empieza a dar muestras de impaciencia ante el alto número de pérdidas civiles en Franja de Gaza.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡Conmoción en Ucrania! Legislador detona tres granadas en plena reunión municipal
“Quiero que los israelíes se concentren en cómo salvar vidas civiles. No que dejen de perseguir a Hamas, sino que tengan más cuidado”, declaró el presidente estadunidense, Joe Biden.
En Cisjordania también se registraron incursiones del ejército israelí donde han muerto más de 280 palestinos desde el inicio del conflicto. El ejército israelí afirmó que en total, 119 soldados murieron en Gaza desde el inicio de la ofensiva terrestre el 27 de octubre.