Franja de Gaza. Medios gazatíes informaron este martes que las fuerzas armadas de Israel atacaron dos hospitales en Gaza, dificultando más las labores sanitarias en la zona, a la par que el ejército Israelí y las fuerzas aéreas continúan con la incursión en la ciudad de Rafah.
De manera precisa se confirmó que el Hospital de Kamal Adwan, en el barrio septentrional de Beit Lahia y bajo cerco militar desde hace tres días, dejó de funcionar después de que los tanques israelíes dispararan con proyectiles tanto la recepción y la sala de emergencia.
Te puede interesar leer: Solicitud de aprehensión contra Netanyahu podría afectar una tregua en Gaza: Blinken
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), indicó que las fuerzas atacaron el hospital, donde había cerca de 150 miembros del personal médico de diversas especialidades, decenas de pacientes y heridos en cuidados intensivos y cirugía además de varios bebés que estaban en incubadoras.
El director del centro a la agencia oficial de noticias palestina Wafa, Hosam Abu Sfiya, indicó que al menos 15 pacientes fueron incapaces de salir del hospital, entre ellos dos mujeres que dieron a luz y otros conectados a máquinas.
“No hay ningún lugar seguro en el norte de Gaza. Todo el mundo es un objetivo: el hospital, el hogar, la escuela, los centros de acogida, la calle y el mercado”, subrayó Abu Sfiya, a través de un comunicado.