Israel. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, amenazó este viernes con cerrar el Consulado de España en Jerusalén si no acata la orden de no prestar servicio a los palestinos residentes en Cisjordania ocupada.
“Cualquier conexión entre el Consulado español en Jerusalén y personas de la Autoridad Palestina supone una amenaza para la seguridad nacional de Israel y estará completamente prohibida”, subrayó Katz.
El funcionario israelí señaló además que las restricciones entrarán en vigor este sábado y prohíben dar servicios consulares a los residentes en territorios administrados por la Autoridad Nacional Palestina, es decir, a los palestinos residentes en Cisjordania ocupada.
Te puede interesar: Israel ha presentado nueva propuesta para un alto el fuego en Gaza, según Joe Biden
Katz indicó que el Gobierno israelí cumplirá estrictamente con las directrices establecidas y si se producen violaciones, se tomarán medidas incluyendo el posible cierre del Consulado español en Jerusalén.
Mencionar que previamente el Ministerio de Asuntos Exteriores español solicitó al Gobierno de Netanyahu la revocación de dicha orden. El pasado martes 28 de mayo, Madrid, junto a Irlanda y Noruega, reconocieron el Estado palestino, en medio de la escalada de la guerra en Gaza tras décadas de conflicto israelí-palestino.