Israel. El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, acusó al partido milicia chií Hezbolá de incrementar su acción militar en contra del territorio israelí, y advirtió que la situación está al borde de una expansión del conflicto, lo que podría tener consecuencias devastadoras para Líbano y la región.
Hagari detalló que el grupo lanzó más de cinco mil cohetes, misiles anticarro y drones en los más de ocho meses de conflicto.
“Hezbolá pone en peligro el futuro de Líbano para actuar como escudo de Hamás”, añadió el funcionario israelí en referencia a que las hostilidades estallaron un día después de que el grupo islamista palestino (Hamás) perpetrara el 7 de octubre sus ataques contra Israel.
Te puede interesar leer: Contabiliza Ucrania más de 300 víctimas de abuso sexual a manos de soldados rusos
Hagari detalló además que Israel adoptará todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos hasta que se restaure la seguridad en la frontera con Líbano.
“De una forma u otra garantizaremos el retorno seguro de los israelíes a sus hogares en el norte de Israel. Eso no está sujeto a negociaciones”, dijo Daniel Hagari.
Mencionar que el Ejército israelí y Hezbolá mantienen varios enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás y otras facciones palestinas.