Irán. Luego de que Estados Unidos y Reino Unido han llevado a cabo esta madrugada una ofensiva contra Yemen en respuesta a los ataques lanzados por los rebeldes hutíes contra embarcaciones en el mar Rojo, el Gobierno de Irán pidió al Gobierno norteamericano detener de manera inmediata los ataques de Yemén.
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, pidió además a Estados Unidos detener de manera inmediata su apoyo y colaboración con Israel.
Te puede interesar leer: “No buscamos una guerra”, asegura Estados Unidos tras ataques contra los hutíes en Yemen
“En lugar del ataque militar contra Yemen, la Casa Blanca debería detener inmediatamente toda cooperación militar y de seguridad con Tel Aviv contra el pueblo de Gaza y Cisjordania para que la seguridad regrese a toda la región”, señaló Amirabdolahian a través de las redes sociales.
Las solicitudes del Gobierno iraní se producen después de que también condenó enérgicamente los bombardeos estadounidenses y británicos contra supuestas posiciones de los hutíes.
Tras los ataques, el encargado de la diplomacia de Irán, Naser Kanani, afirmó que los bombardeos son una clara violación de la soberanía e integridad territorial de Yemen.