Irak. El Gobierno de Irak condenó a la pena de muerte a tres hombres de origen sueco tras ser declarados culpables de participar en un tiroteo donde perdió la vida un presunto delincuente en Bagdad.
Por lo anterior, Suecia reaccionó enérgicamente y llamó al encargado de negocios de la misión diplomática de Irak en el país nórdico para exigir que esas penas no se lleven a cabo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia confirmó las sanciones impuestas a tres de sus ciudadanos y señaló que existe un cuarto preso también sentenciado a muerte por cargos de narcotráfico.
Te puede interesar leer: España estrena “Platjabot”, el primer robot inteligente que limpiará las playas de Valencia
“Finalmente son tres los condenados a muerte por su relación con la muerte del mafioso Mustafá Aljiburi, conocido como ‘Benzema'”, añadió el ministro de Exteriores de Suecia Tobias Billstrom.
“Benzema”, jefe de la recién formada rama de la mafia sueca La Liga, fue asesinado a tiros a plena luz del día en una de las calles más concurridas de Bagdad.
Medios suecos señalaron que la convocatoria del encargado de negocios de Irak en Suecia es un acto de protesta por parte del país europeo. La Embajada de Suecia en Irak aseguró que se encuentra en contacto con las autoridades locales, así como con los ciudadanos suecos en cuestión, sus familiares y sus allegados.