Francia. Autoridades en Niza en la rivera francesa investigan a una pareja con maltrato animal luego de que se reportó que en su departamento vivían 159 gatos y siete perros. Los animales estaban deshidratados, desnutridos e incluso infectados por parásitos.
La policía accedió a la vivienda de los señalados, una mujer de 68 años de edad y un hombre de 52 años, donde localizaron a los animales en una casa de tan solo 80 metros cuadrados. En el reporte policíaco quedó asentado que en el baño del inmueble había cuatro gatos sin vida.
Por lo anterior, un juez prohibió a la pareja tener animales en su domicilio, además ordenó pagar una multa de más de 15 mil euros, el cual será destinado a organizaciones benéficas en la defensa de los derechos de los animales.
Te puede interesar leer: VIDEO: Elefante ataca a turistas y provoca la muerte de una mujer de 80 años en Zambia
Dentro de los alegatos de defensa, la mujer declaró que las mascotas eran “el amor de su vida”, sin embargo los fiscales llegaron incluso a solicitar una pena de 18 meses de prisión.
Mencionar que la pareja ya había sido investigada en 2014 por hechos similares, ya que llegó a convivir en un estudio de 13 metros cuadrados con 14 mascotas similares.
Expertos psiquiátricos indicaron que la pareja tiene el síndrome de Noé, un trastorno psicológico que consiste en salvar animales, aunque las personas no sean capaces tenerlos en buenas condiciones.