Zambia.- Momentos de terror experimentaron varios turistas durante su visita al Parque Nacional Kafue, en Zambia, pues el vehículo de safari en el que se transportaban fue atacado por un elefante macho, el cual provocó el volcamiento de la unidad y la muerte de una mujer de 80 años, originaria de Estados Unidos.
El incidente tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando los 6 turistas – que grababan su trayecto por el parque natural – fueron sorprendidos por el elefante de gran tamaño que emprendió una persecución hacia la camioneta. Y luego, en cuestión de segundos, logró impactar el vehículo haciendo que este volcara.
Te puede interesar: Sismo en Taiwán: Suman 9 fallecidos y más de 800 heridos por temblor de 7.2
La grabación se corta con los turistas ya en el suelo, aparentemente todavía bajo el ataque del elefante. Las autoridades locales confirmaron que una mujer de 80 años falleció en el lugar y otra persona resultó herida. Tarryn Gibson, jefe del grupo de comunicaciones de Wilderness Destinations, explicó para medios locales:
El turista herido fue trasladado a un centro médico privado en Sudáfrica, mientras que los otros cuatro recibieron tratamiento por heridas menores. Se ha brindado asesoramiento sobre traumas a todos los involucrados
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Por su parte el director ejecutivo de Wilderness, Keith Vincent, dijo que todos los guías están muy bien capacitados y tienen experiencia en este tipo de situaciones, pero lamentablemente en este caso las condiciones no permitieron abandonar la zona oportunamente:
Lamentablemente, en este caso, el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía quedó bloqueada y no pudo sacar el vehículo del peligro lo suficientemente rápido.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El ejecutivo confirmó que al lugar de la emergencia fue enviado un helicóptero y elementos del Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre, además, precisó que los equipos continuarán apoyando a la familia de la fallecida, así como a los demás afectados y al personal por este evento:
Este es un evento trágico y expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del turista que falleció. Naturalmente, también apoyamos a los paseantes y al guía involucrados en este angustioso incidente.