Marruecos. – El desierto del Sahara es conocido por ser uno de los lugares más áridos en el mundo, así como por sus extensas dunas de arenas. Sin embargo, un raro diluvio ha dejado al desierto lagunas azules de agua, algo que no se había visto en décadas.
Te podría interesar: ¡Histórico! SpaceX lanza el megacohete Starship y alcanza con éxito su objetivo de aterrizaje
Luego de que el Sahara experimentos dos días de lluvias intensas, debido a un sistema de baja presión que avanzó a través del noroeste de la región. Un fenómeno inusual considerando que, según expertos, los promedios anuales captan menos de 250 milímetros de agua.
Sin embargo, el resultado de las tormentas ha dejado imágenes impactantes del desierto inundado por primera vez en casi 50 años, lo que creó un paisaje donde en el que los lagos de agua y dunas fluyen en uno solo.
“Han pasado entre 30 y 50 años desde que llovió tanto en tan poco tiempo”, dijo Houssine Youabeb, de la Dirección General de Meteorología de Marruecos.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: Daños provocados por el huracán Milton en Florida ascienden a 50 mil mdd: Biden
Los meteorólogos señalaron al fenómeno como una “tormenta extratropical” las cuales “pueden cambiar el curso del clima de la región en los próximos meses”.
Contenido de Twitter