Al momento

Internacional

¡Histórico! SpaceX lanza el megacohete Starship y alcanza con éxito su objetivo de aterrizaje

En cada vuelo, Super Heavy se desprende de la nave luego de haberla propulsado con ayuda de 33 potentes motores, y aunque hasta ahora terminaba su recorrido en el mar, esta vez SpaceX ha intentado que regrese a su plataforma de salida.

¡Histórico! SpaceX lanza el megacohete Starship y alcanza con éxito su objetivo de aterrizaje
Lanzamiento de prueba del Starship de SpaceX | Foto: X

Estados Unidos.- SpaceX acaba de lograr otro gran hito, pues este domingo 13 de octubre la compañía perteneciente al multimillonario Elon Musk lanzó con éxito el último vuelo de prueba de Starship, el sistema de cohetes que en el futuro podría utilizarse para llevar seres humanos al espacio exterior, más específicamente a la Luna y Marte.

El despegue del cohete bautizado como “Super Heavy”, con la nave espacial Starship sin tripulación, se produjo a las 8:25 a.m. ET durante una ventana de lanzamiento desde las instalaciones Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas.

Te puede interesar: SpaceX, compañía de Elon Musk, podría enfrentar cuantiosa multa por infracciones de seguridad

Durante esta demostración se evidenció la posibilidad de maniobrar el cohete propulsor de 71 metros de altura hasta una gigantesca estructura de aterrizaje, esto después de que consumiera la mayor parte de su combustible y se desprendiera de la nave superior Starship.

Un video difundido en redes sociales por el mismo Elon Musk deja ver el momento en que el propulsor Super Heavy se aproxima a tocar el suelo, cuando unos brazos mecánicos instalados en la torre de lanzamiento – apodados “los palillos” – se cierran sobre el aparato y lo inmovilizan con éxito. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.

El objetivo de esta misión se ha centrado en demostrar que el cohete puede ser recuperado y reutilizado luego de cada vuelo, con lo que SpaceX busca poder lanzar más cohetes, reduciendo drásticamente el tiempo y el costo de llevar carga o naves con personas a la órbita de la Tierra y al espacio profundo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

El cohete se compone de la fase llamada Super Heavy – que mide unos 70 metros –  y encima de esta la nave del Starship – con lo cual suma una altura total de 120 metros -. En cada vuelo, Super Heavy se desprende de la nave luego de haberla propulsado con ayuda de 33 potentes motores, y aunque hasta ahora terminaba su recorrido en el mar, esta vez SpaceX ha intentado que regrese a su plataforma de salida, aproximadamente siete minutos después del despegue.

La empresa ha destacado al respecto:

Los ingenieros de SpaceX pasaron años para preparar el intento de captura. Decenas de miles de horas dedicaron los técnicos en la instalación de la infraestructura necesaria para maximizar nuestras oportunidades de éxito.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.