Filipinas.- La agencia para desastres naturales de Filipinas informó este viernes que el número de muertos alcanza los 44 y ya son 28 los desaparecidos a raíz de las graves inundaciones y avalanchas de tierra que han azotado las regiones sur y este del país. Además, se presume que la cifra podría incrementar aún más a medida que los rescatistas exploren las zonas más afectadas.
La última actualización del Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) detalló que más de la mitad de las víctimas se registraron en la región de Mindanao Septentrional, al norte de la sureña isla de Mindanao, donde 24 personas perdieron la vida, 12 resultaron heridas y dos continúan desaparecidas.
Te puede interesar: ¡Emergencia en Filipinas! Inundaciones dejan 25 muertos y al menos 26 desaparecidos
Además, otras once personas murieron en la isla de Mindanao en las regiones de Zamboanga con un total de 4, Davao también con 4 y Caraga con 3 fallecidos, mientras que seis perecieron en Bicol, al sureste de la isla de Luzón, y tres en Visayas Oriental.
Se presume que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, ya que el equipo nacional de emergencias indicó que, además, al menos 28 personas siguen desaparecidas: 12 de ellas en Bicol; otras 12 en Visayas Oriental; dos en Mindanao Septentrional, una en Zamboanga y otra en Visayas Oriental.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
De igual manera, unas 15.800 personas continúan desplazadas en centros de evacuación, de las más de 509.300 que se vieron afectadas por el temporal, que causó daños significativos en unas 4.522 casas y echó a perder más de 7.400 hectáreas de cultivos.