Sudáfrica. En un recuento hasta ahora, las lluvias y enseguida inundaciones han derivado en la muerte de siete personas en Sudáfrica, de tal manera que autoridades declararon el estado de catástrofe nacional.
Y es que se ha dado a conocer que además de los fallecidos, permanecen en busca de otras personas que por ahora están en estatus de desaparecidas, esto según los centros de gestión de catástrofes de varias provincias.
La Presidencia envió un comunicado, donde explica que: “El Gobierno declaró el estado de catástrofe nacional para permitir una respuesta continua y coordinada al impacto de las inundaciones”.
Te podría interesar leer: Nueva Zelanda declara estado de emergencia tras brutal impacto del ciclón “Gabrielle”
Precisar que el pronóstico de mal tiempo sigue; y es que se amenaza a siete provincias de las nueve que tiene el país, esto sobre todo en la costa este.
En un reporte detallado, se pudo conocer que suman al menos cinco personas fallecidas en KwaZulu-Natal, en la zona sureste.
El portavoz del centro de gestión de catástrofes de la región, Nonala Ndlovu, señalo que también hay varios desaparecidos que intentaron cruzar un curso de agua en plena crecida.
Mientras tanto, otras dos personas han muerto en la provincia vecina de Mpumalanga, al noreste de Sudáfrica.