Italia. Autoridades italianas informaron este jueves la suspensión, de manera temporal, de la circulación de la línea ferroviaria de alta velocidad entre las ciudades italianas de Nápoles y Roma, esto tras dos incendios provocados.
De acuerdo con las autoridades, la suspensión temporal de los trenes de alta velocidad que viajan por esta línea que conecta Nápoles provocó una sobrecarga de la red convencional de trenes regionales.
Grandes multitudes se registraron en Termini, la estación central de trenes en Roma, donde había muchos turistas en medio del período vacacional.
Mencionar que la suspensión se produce en plenas vacaciones y en medio de una ola de calor que podría llevar este fin de semana a ser el más caluroso del año en el territorio italiano.
Te puede interesar leer: IMÁGENES: Así se vivió el terremoto de 7.1 que sacudió a las costas del sur de Japón
Los incendios se reportaron en un municipio en el sur de Roma y a otro en la provincia de Caserta, cerca de Nápoles, que obligaron a cortar la línea ferroviaria de alta velocidad.
Expertos indicaron que el anticiclón africano Caronte provocará este fin de semana temperaturas que podrán superar los 40 ºC en zona centro, sur y en las islas italianas de Cerdeña y Sicilia.
En ciudades como Roma se pronostican hasta 38 grados durante el fin de semana, pero se podrán alcanzar incluso los 43 en algunas zonas del sur del país.