Guatemala. El Ministerio de Gobernación (Mingob) en Guatemala informó que este lunes fue incautada más de una tonelada y media de cocaína en un submarino que fue interceptado en el océano Pacífico.
Según se informó la embarcación, localizada a 463 kilómetros de la costa del Pacífico, fue remolcada hasta la Base Naval del departamento de Escuintla, en el sur del territorio guatemalteco.
Dentro del submarino se contabilizaron mil 720 paquetes de cocaína valorados en unos 23 millones de dólares. Además, fueron detenidos dos ecuatorianos y un colombiano que se encontraban a bordo de la embarcación.
Te podría interesar leer: ¡Terror en el aire! Turbulencia deja 36 personas heridas en vuelo a Hawái
Por su parte, el Ministerio de la Defensa (Mindef) detalló que éste es el decomiso de cocaína “más grande” registrado en Guatemala durante los tres años del actual Gobierno.
Guatemala es utilizada por su posición geográfica como puente para el traslado de drogas desde Suramérica a Estados Unidos.
Además, se estima que el 90 por ciento de las drogas que llegan a los Estados Unidos pasan por la nación centroamericana.