India. Medios locales informaron de la muerte de 96 personas en dos localidades de la India tras las intensas olas de calor registradas en el país. Fenómeno que se reporta en todo el mundo, con temperaturas prácticamente históricas.
De acuerdo a las autoridades locales, la mayoría de los fallecidos tenían más de 60 años y padecían enfermedades crónicas.
Además, se informó que en los últimos tres días cerca de 300 pacientes fueron hospitalizados por diversas dolencias agravadas por el calor.
Te podría interesar leer: Emiten alerta por niebla tóxica en Canadá; ¡señalan muy mala calidad del aire!
Por lo anterior, el sector salud se vio obligado a cancelar las solicitudes de licencia del personal médico de Ballia, y proporcionó camas hospitalarias adicionales en la sala de urgencias para poder atender la afluencia de pacientes.
Los dolientes presentaron síntomas de fiebre alta, vómitos, diarrea, dificultades respiratorias y problemas cardíacos, según el personal médico.
Medios locales señalaron que este domingo 18 de junio el distrito registró una temperatura máxima de 43 grados Celsius, superando en cinco grados el rango normal. La humedad relativa fue del 25 por ciento, lo que intensificó el efecto del calor.
Un estudio publicado por Nature Climate Change, señaló que desde 2017 se descubrió que el 30 por ciento de la población del mundo se encuentra expuesta actualmente a un calor potencialmente mortal.